jueves, 28 de junio de 2012

De las iniciaciones del doctor Hamilton


La carrera del doctor Hamilton comenzó a temprana edad. Con apenas veinte años, y junto a dos amigos, decidió que la medicina era un negocio rentable para mantener los vicios. 

Durante seis meses, los tres amigos estudiaron libros de anatomía, tratados médicos y miraron, con disciplinada atención, videos de intervenciones quirúrgicas. En seis meses, los tres amigos formaron un núcleo sólido y voluntarioso, donde las conversaciones sólo trataban sobre cirugías plásticas. Días y noches encerrados, casi son dormir gracias a las anfetaminas, estudiando las intrincadas nociones de la medicina; días y noches agotadoras que, para el doctor Hamilton, se convertirían en un ritual de iniciación en su futura y afamada vocación.

En una de esas noches, Hamilton convenció a uno de sus amigos de que era hora de poner manos a la obra: había que pasar de la teoría a la práctica concreta y real. Por eso, mientras el amigo elegido descansaba unas horas, lo anestesiaron y los bisturíes se abalanzaron sobre el cuerpo tierno y desprotegido. El resultado fue escalofriante, pero el doctor Hamilton sabía que los primeros pasos siempre son duros.

Quienes conocen esta historia, calculan que el doctor Hamilton y su amigo sobreviviente efectuaron cuatro o cinco cirugías plásticas. A peores resultados sobre los cuerpos, mayor era el dinero que ingresaba en los bolsillos de los muchachos.

El propio doctor Hamilton denunció con una llamada anónima a la policía a su amigo. Comentan que el placer que sintió luego de la comunicación telefónica fue único y revelador.

Un cronista de la época, que conocí unos días antes de su muerte, escribió en un diario nacional cuando la noticia se conoció: “Dicen que muchas mujeres dan el todo por el todo para captar miradas masculinas, recurriendo a intervenciones quirúrgicas para corregir detalles en el cuerpo hasta lograr la perfección que deja a más de uno boquiabierto”.

Después de un comienzo pomposo, el periodista continuó con el mismo tono: “Muchas lograron esa perfección, pero otras en medio de su desesperación, producto de la vanidad, acuden a consultorios médicos improvisados o no permisados, para practicarse esas terribles operaciones que, lejos de hacerlas ver más bellas, les comprometen el físico y hasta la salud”.

Luego de dos o tres párrafos más cargados de moral y lecciones conservadoras, el cronista detallaba el operativo policial en el cual fue atrapado uno de los “paramédicos” (así lo catalogaba el redactor).

Como es costumbre, el doctor Hamilton salió ileso y fortalecido para seguir ideando su gran plan. Como siempre sucede cuando las noticias implican al doctor Hamilton, nunca nadie supe que fue de sus rastros.

(Caracas, junio, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario