martes, 12 de junio de 2012

Óleo de mujeres en Miraflores


"Los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan allí", canta Silvio Rodríguez en Óleo de una mujer con sombrero, algo que a Marlenis Rodríguez, Isabel Núñez e Irene González nunca se les pasaría por la cabeza si se les pregunta qué sienten por el presidente Hugo Chávez.

Las tres llegaron al Palacio de Miraflores para manifestar su apoyo al mandatario venezolano, que este lunes se inscribió como candidato para las elecciones del próximo 7 de octubre.

Antes de que el presidente partiera hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), y en medio de una multitud que agitaba consignas y banderas desde tempranas horas de la mañana, las mujeres que se desplazaron de todo el país y de las parroquias caraqueñas, fueron una mayoría indiscutida en la movilización popular que se multiplicó por toda la capital del país.

Marlenis comienza a hablar y su voz se quiebra, pide disculpas porque no puede contener la emoción y, luego de secarse los ojos, dice para despejar dudas: "Mi Comandante va a echar pa'lante, por eso vamos a arrasar el 7 de octubre".

Con 58 años, Marlenis se trasladó a Miraflores con compañeras y compañeros del Consejo Comunal San Augusto, de la calle Vista Armada, de Las Salinas.


"Estamos muy contentos porque, gracias a Dios, él está muy recuperado, se va a sanar totalmente y vamos a hacer una Venezuela socialista, como él quiere", afirma.

Marlenis resalta la demostración de afecto y amor para el presidente Chávez que se ve en las calles aledañas a Miraflores y señala que toda la gente reunida "está bellísima".

"Ahora a uno lo toman en cuenta. A mí antes nunca me tomaron en cuenta para absolutamente nada, salvo cuando necesitaban el voto: iban a mi casa, me prometían miles de cosas y después no las cumplían", recuerda Marlenis

Al ser consultada por estos 13 años de gobierno bolivariano, señala que "los logros más importantes son las Misiones y también la atención que tiene la tercera edad. Ahorita uno sale a la calle y la gente lo atiende como es merecido".

Isabel Núñez viajó desde el refugio donde vive en el estado Vargas y aclara que es tímida, por eso sus palabras se mezclan con risas nerviosas. Pero su forma de ser no es obstáculo para que exprese sus sentimientos. "En todos estos años siento felicidad y vamos a hacer todo para que no salga del gobierno y de todo esto que es tan bonito. Lo queremos para siempre", dice.

"Ahora vamos a ver al presidente Chávez y reafirmar que hay que apoyarlo", resume, mientras mira expectante hacia el Palacio de Miraflores, porque ya se ven algunos movimientos.


Desde la parroquia Catia, Irene González llegó con sus compañeros y compañeras de FM Radio Rebelde (95.1). "El pueblo se apoderó de la comunicación gracias a nuestro presidente", destaca la periodista.

"Aquí estamos presentes los que realmente queremos a Venezuela, no los que quieren el camino torcido, como la oligarquía rancia. Esta muestra de afecto me genera una emoción terrible. Cada vez que salimos a demostrarle a Chávez un poquito del inmenso amor que sentimos por él, le genera al pueblo una inmensa alegría. Revolución es alegría, no amargura", expresa Irene que con cada palabra que pronuncia transmite energía y fuerza.

Desde Radio Rebelde "estamos con las alpargatas puestas para bailar un buen joropo y sacar, de una vez por todas de Venezuela, esa bota yankie que todavía insiste en ocupar nuestro territorio", manifiesta sin vacilar.

Sobre los avances alcanzados en el país en estos años, Irene sonríe y explica que "no alcanzaría una semana para hablar de todo el apoyo que ha dado el pueblo".

Antes de volver junto a sus compañeros y compañeras de Radio Rebelde, la comunicadora popular deja como enseñanza una idea concreta y simple: "Lo principal es el bienestar colectivo y no el individualismo de una minoría".

(Publicado el 11 de junio de 2012 en www.avn.info.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario