jueves, 15 de diciembre de 2011

En el bar de Lucas



En el bar de Lucas el tiempo se mueve lento. Hay carcajadas, amigos, algunas mujeres bonitas; también hay imágenes: un afiche que reclama la independencia del País Vasco; la figura de Pugliese bendiciendo el lugar; una foto de Jack Kerouac en blanco y negro. Kerouac es joven, las facciones angulosas, las piel suave y limpia; la cara seria y su mirada un poco perdida en cualquier lugar.

Podemos pasar las noches en ese bar, hablar, discutir, entristecernos. A nuestro lado termina una reunión política, alguien pide una cerveza, otros caminan hacia la esquina de la cuadra a fumar y los demás seguimos en un sopor dulce y profundo.

Cuando la noche acompaña, la vereda es el territorio: mesas, sillas y nosotros. Rafa habla de cine, Fer discute sus canciones, Martín regala una melodía con su trompeta antes de irse.

Y cuando las persianas bajan, adelante queda más noche para nosotros.

(Pergamino, 28 de octubre, 2011)

1 comentario:

  1. Exelente Lea!!!
    En estos días (fin de semanas), ese lugar se está convirtiendo en mi reducto fortificado, en palabras del Cholo, donde discutir de politica, hablar de historia mientras la noche, corta por cierto, se acaba y uno, aunque primero siempre el Luzbel, se pelea con Lucas para que no baje las persianas...

    ResponderEliminar